Periodoncia

Periodoncia

Cuida la salud de tus encías

La periodoncia consiste en el diagnóstico, tratamiento y prevención de cualquier problema relacionado con la salud de las encías, es decir, de todo el tejido blando que envuelve al diente. Las enfermedades periodontales son muy frecuentes en adultos, llegando a afectar a tres de cada cuatro personas.

Sin embargo, el cuidado de las encías es esencial para la salud bucondental, ya que si estos problemas no se tratan pueden llegar a provocar la pérdida del diente.

Gingivitis

La gingivitis es el estado más inicial de lo que se conoce como «enfermedad de las encías». Sus síntomas son una leve inflamación y sangrado de las encías a la hora de cepillarnos los dientes. En esta etapa la enfermedad es todavía reversible, aunque requiere un diagnóstico y tratamiento profesional para evitar que avance y se complique.

Periodontitis

La periodontitis es un estado más avanzado de la enfermedad periodontal, que daña los tejidos blandos y destruye el hueso que sujeta el diente. Si no se trata, acaba puede provocar sensibilidad dental, halitosis (mal aliento), retracción y/o supuración de pus de las encías, y que el diente se afloje y se mueva e incluso lo perdamos. Sin embargo, con un tratamiento profesional podemos controlar la enfermedad y recuperar la salud de las encías.

Regeneración periodontal

Después de una gingivitis o periodontitis, e incluso por otras causas, las encías pueden retraerse, provocando que la raíz del diente quede expuesta y se acentúe la sensibilidad dental, entre otros problemas. En la Clínica Abella-Ribas realizamos tratamientos de regeneración de la encía, como raspado y alisado radicular, cirugía de las encías o injertos, según cada caso concreto. También analizamos el origen del problema para que no vuelva a suceder.

¿Quieres concertar una visita?

Llámanos al 93 786 55 68 | 683 29 55 73

O envíanos un mensaje a
administracion@abellaribas.com

Tecnología digital

Sedación consciente

Tratamientos sin dolor

1
Hola me interesa concertar una cita en Abella Ribas
Powered by